Munde en la URJC | Julio Israel Rivera : "Me gusta tanto Madrid que creo que me quedaré a vivir aquí "

Vicálvaro | Cristina San Juan.- Julio Israel Rivera participa en el programa Munde en la Universidad Rey Juan Carlos. Proviene de la Universidad de Santo Domingo, en República Dominicana. Rivera ama Madrid aunque odia el frío y la mala señalización de algunos lugares de la ciudad.

Pregunta. ¿Por qué eligió Madrid como destino?

Respuesta. Realmente fue mi segunda opción. Pero al final me pareció bien porque tengo amigos que estudian en la Universidad Politécnica y es más fácil para mí por el idioma.

P. ¿Cuál era su primera opción entonces?
R. Era Estados Unidos, pero finalmente estoy muy contento de estar aquí.

P. ¿Qué estudia?
R. Una maestría en Ingeniería Web.

P. ¿Cómo está siendo su experiencia Munde en Madrid?
R. El estilo de vida de la ciudad es muy agradable, la temperatura, los parques o zonas verdes que nos brinda, un servicio de transporte público excelente, la amabilidad de algunas personas, el poder pasear o caminar por la ciudad a cualquier hora.

P. ¿Qué no te gusta de Madrid?
R. Los días que hacen huelga en el transporte público, la muy mala señalización de varios lugares, el cierre de sitios vitales como bancos y supermercado los fines de semana o el uso del carril bici por parte de ancianos y personas caminando o corriendo.

P. ¿Y de la universidad?
R. Está bien, aunque me 'choca' la frialdad de algunas personas.

P. ¿Qué cree que le ha aportado la experiencia Munde?
R. He conocido a gente increíble, muy loca alguna. Finalmente, he hecho grandes amigos y creo que me quedaré a vivir en Madrid porque me encanta.

P. ¿Repetiría la experiencia y recomendaría la Universidad Rey Juan Carlos a otros alumnos?
R. Quizá no tanto la universidad como la ciudad. Tengo amigos estudiando en la Politécnica y creo que está mejor organizada.

1 comentario: