La campaña de reciclaje recibe diferente apoyo por parte de alumnos y profesores


Cuatro voluntarios están ante la máquina de separación de residuos ligeros
Fuenlabrada | José Luis Blanco.-Los alumnos sí participan en la campaña de recogida de residuos, mientras que los profesores se han mostrado reacios. Este es el balance de cuatro de los voluntarios de la campaña de sensibilización para la separación de residuos en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Iban convenientemente identificados e informaban sobre la necesidad de reciclar. El protagonismo ha sido para la máquina que separa envases. Esta ha sido instalada en la cafetería, en una zona que cierra a las cuatro y media de la tarde. En los próximos días los voluntarios irán  a los campus de Alcorcón,  Vicálvaro y Móstoles. Con esta colaboración conseguirán 0,25 créditos ECTS cada uno.

José Antonio Sanz Cabezuelo, Sergio Santa Brígida Durán, Elena Sánchez Ramírez, Mariló Horcajuelo Hernández, que han sido formados para llevar a cabo esta campaña, vestían un chaleco rojo y explicaban el funcionamiento de la máquina, de la que no han podido precisar el tiempo que va estar en este establecimiento. Ésta separa tres tipos de envases: plástico, latas de aluminio y 'bricks'. Identifica el código de barras de los envases y los envía a contenedores diferentes para su posterior reciclado.

En palabras de la coordinadora de la oficina verde de la URJC, Consuelo Iriarte, "es importante que de la universidad salgan profesionales formados en cuestiones ambientales".Según ha explicado, en esta campaña colaboran la compañía de salud Asisa, la empresa de reciclaje MPC y la URJC, que han firmado un convenio para la recogida y separación de envases ligeros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario