El aparcamiento del Campus de Vicálvaro queda desbordado por el aumento de alumnos

Vicálvaro | Cristina San Juan.- El aparcamiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas ha quedado desbordado tras la apertura de la Residencia de Estudiantes José Pérez de Vargas y el aumento del número de estudiantes de la Universidad. El campus de Vicálvaro cuenta actualmente con cerca de 30.000 estudiantes mientras el aparcamiento cuenta con menos de 300 plazas hábiles,sin incluir las reservadas a minusválidos.


El emplazamiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en el barrio de Vicálvaro ha impedido el crecimiento del espacio dedicado a estacionamiento, y la situación actual es que los estudiantes deben pugnar con los residentes de la zona por el aparcamiento.


Este escenario provoca que el alumnado infrinja las normas de utilización del parking a diario. Los estudiantes de Vicálvaro observan impotentes como la única solución es estacionar su vehículo en lugares prohibidos, como entre los árboles. El espacio para el aparcamiento de  motocicletas, así como bicis es igualmente insuficiente para las necesidades de la Facultad, apenas hay plazas en la zona de entrada más próxima al metro, utilizándose los caminos y paseos del Campus para su estacionamiento.

1 comentario:

  1. Además de este gran problema que es que no haya sitio, hay otro gran problema, no menos importante, y este es que alguien (pudiendo ser gente de Vicálvaro o los propios estudiantes de la residencia) te vigila todo lo que haces, y cuando dejas algo en el coche, te rompe una ventanilla y te lo roba, como me ocurrió a mi ayer con el portatil. Esto no es un hecho aislado, puesto que se de más gente a la que le ha pasado. Necesitamos seguridad en la universidad, esto no puede seguir así.

    ResponderEliminar