Munde en la URJC | Gilberto Rojas: "Llegué hace un mes y ya me siento un madrileño"

Gilberto Rojas, campus de Móstoles URJC
Vicálvaro | Cristina San Juan.- Gilberto es estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey en México, llegó a Madrid hace un mes y ya se siente un madrileño. Estudia Ingeniería de los Alimentos en su universidad, pero como en la Universidad Rey Juan Carlos no existe esa carrera se ha matriculado en asignaturas que le interesan de otras ingenierías.


Pregunta. ¿Qué le ha parecido la Universidad Rey Juan Carlos?

Respuesta. En comparación con mi universidad de México, me gusta más la Rey Juan Carlos.

P. ¿Qué cosas positivas destaca de la Universidad?
R. Los maestros, muy bien preparados, aunque en ocasiones las clases son demasiado teóricas, pero en general es agradable cuando te acostumbras.

P. ¿Qué cosas negativas encuentra de ella?
R.  En las clases se explica contenido muy rápido y sin poner ejemplos prácticos del día a día.

P.  ¿En qué cree que es mejor su universidad que la URJC?
R. El Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) ofrece muchos más servicios gratuitos a los alumnos  y hay clases específicas para prácticas en laboratorios con profesores.

P. ¿Qué le han parecido los programas de apoyo y acogida al alumno extranjero?
R. La Asociación Erasmus de la Universidad es una idea muy buena. En el TEC creo que no tenemos, aunque me parece que en el primer cuatrimestre se hizo más grupo que ahora en el segundo.

P. ¿Qué le ha parecido Madrid?
R. Una ciudad muy cosmopolita y turística con un muy buen servicio de transporte público y personas de todas partes del mundo.

P. ¿Qué piensa sobre la visión que hay en España de México como un lugar peligroso e inseguro para visitar?
R. No es para nada así, depende de las zonas, pero como en todos los sitios. Yo, por ejemplo, soy de Querétaro y es un sitio muy tranquilo y muy agradable. El centro y sur y las playas de México son zonas muy seguras.

P. ¿Repetiría la experiencia y recomendaría Madrid a otros alumnos Munde?
R. Sí, por supuesto. Elegir Madrid como destino Munde es un acierto. Además de la ciudad y el país, tienes vuelos a todos las principales ciudades europeas. Ya que estoy en Europa me apetece visitarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario