El cantedrático Antonio Cuerda considera que la guerra Trevijano-Ríos ha sido perjudicial para la URJC

Antonio Cuerda, en su despacho de Vicálvaro
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- El catedrático de Derecho Penal Antonio Cuerda considera que la la Universidad Rey Juan Carlos tiene un "grave" problema institucional. “La lucha que han mantenido el actual rector Pedro González Trevijano y David Ríos Insúa no ha favorecido a esta universidad”, ha señalado, en alusión a la polémica que se suscitó tras el nombramiento de Trevijano como rector y que llevó el caso hasta el Tribunal Constitucional.


Cuerda ha aclarado además que en su opinión no es real la percepción de algunos estudiantes de que la URJC está ligada a la derecha. “¿Somos la Universidad del PP? Eso no es verdad, esta es una universidad plural. Por mucho que la Comunidad de Madrid nos haya financiado, lo sustancial es que somos plurales pero hay miedo a expresar opiniones. Si en la Universidad no discutimos, dónde se va a hacer”, ha añadido.

El catedrático ha indicado que no ha leído todavía el informe sobre las propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español. “No puedo emitir un juicio sobre el informe. Veo que las opiniones de mis compañeros al respecto son muy malas y dicen que las conclusiones no son nada provechosas, pero no puedo suscribir sus palabras hasta que lo lea”, ha explicado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario