Erasmus en la URJC | Violeta Zhelyazkova: "España es más para vivir y Alemania para estudiar"

Violeta Zhelazkova
Vicálvaro | Cristina San Juan.- Violeta Zhelazkova es de procedencia búlgara aunque estudia Turismo en Münster, Alemania. Llegó en septiembre a la Universidad Rey Juan Carlos por un semestre pero le ha gustado tanto España que ha alargado su estancia aprovechando las vacaciones. Zhelazkova afirma que entre España y Alemania se quedaría en la primera descubriendo nuevos rincones.

Pregunta. ¿Qué le parece la Universidad Rey Juan Carlos? 
Respuesta. Es una buena universidad, los profesores son muy atentos, intentan ayudarte una vez que ven que eres Erasmus.

P. Usted es de procedencia búlgara pero actualmente estudia Turismo en Alemania. ¿Qué diferencias encuentra entre ambos países?
R. Son diferentes. La gente en Alemania es más seria, pero el sistema de estudio y las universidades alemanas son muy buenas, mejores que las de mi país. 

P. ¿Si tuviera que comparar su universidad alemana y la Universidad Rey Juan Carlos, con cuál se quedaría?
R. Es diferente. La calidad de las universidades alemanas es muy alta, sin embargo aquí la gente es muy amable y muy abierta, me gusta mucho descubrir nuevos amigos. Digamos que España es más para vivir y Alemania para estudiar.

P. ¿Cómo ha conseguido mejorar su dominio del español?
R. En el primer semestre conocí grandes amigos de México que me ayudaron mucho. Además, supongo que una vez que hablas alemán, otro idioma no es tan difícil.

P.  ¿Recomendaría Madrid como destino Erasmus?
R. Por supuesto, me encanta Madrid y España entera. Hace poco estuve con mi novio por Canarias y me encantaron. Ciudades del sur, como Granada, también son preciosas.

P.¿Cree que es positivo en el aprendizaje universitario la posibilidad de irse de Erasmus?
R. Es muy importante poder irte de Erasmus si lo deseas. Es una experiencia en la que aprendes mucho, investigas y conoces a mucha gente, y eso te enriquece como persona. Yo estoy alargando mi experiencia lo más que puedo asistiendo como oyente a clases aunque ya debería estar en Münster.

P.¿Qué consejo daría a los futuros Erasmus que acudan a Madrid?
R. Que se perdieran, que no tuvieran prisa, que hicieran turismo callejeando y descubrirán rincones maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario