Cine | Silvia López: "In time' es una crítica a la sociedad y al dinero pero comparándolo con el tiempo"

 Marta López Sanz
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La estudiante de primero de Comunicación Audiovisual y Periodismo Silvia López Sanz recomienda los cines Yelmo para ir al cine y se siente muy identificada con la comedia romántica. López Sanz asegura que para dar un Oscar a la mejor actriz hay que tener en cuenta "si realmente hace vivir al espectador las emociones del personaje'. Esta alumna recomienda la película 'In time'.

Pregunta. ¿Cuál es la última película que ha visto en el cine?
Cartel de 'el lado bueno de las cosas'
Respuesta. 'El lado bueno de las cosas'. Me gustó mucho, aunque para mí es un poco típica. 

P. Si tuviera que pensar en una escena que le haya marcado, ¿cuál le viene a la cabeza?
R. Pienso en 'Funny games'. Es una película de Haneke muy conocida y me llama la atención que cuando por fin el malo muere toda la acción se rebobina y todo vuelve a la normalidad. Es muy mala, no me gustó.

P. ¿Qué película recomienda a los estudiantes de la URJC?
R.'In time' me gusta mucho. Es una crítica a la sociedad y al dinero pero comparándolo con el tiempo.

P. ¿Con qué estilo de cine se siente más identificada?
R. Yo soy muy pastelosa y me gusta la comedia romántica pero también veo películas que me mantienen en tensión en todo momento.

P. ¿Cuáles son sus criterios para dar un Oscar?
Cartel de 'In time'
R. Depende de cuál. Si diera el de mejor actriz, me fijaría en si realmente hace vivir al espectador las sensaciones del personaje.

P. Si un profesor de la URJC le mandara hacer un corto o una película, ¿sobre qué lo haría?
R. Estamos haciendo ahora un corto y nos han obligado a que sea sobre el paro juvenil. Yo en el instituto hice un corto sobre qué es la felicidad para la gente.

P. ¿Qué lugar de esta universidad escogería para rodar una película?
R. Depende. Si fuera una película de miedo, me decantaría por las explanadas. Y si fuese algo más periodístico, lo haría en la zona de la biblioteca porque quedaría más elegante. 

P. ¿Qué sala de cine recomendaría para ver una película?
R. Los cines Yelmo, porque para los estudiantes hay una tarjeta que te hace descuento todos los días y el día del espectador te sale la entrada a mitad de precio. Está muy bien y fomenta que vayas al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario