Cine | Azucena Garrido: "No me gusta el cine para llorar y las películas de terror me parecen absurdas"

Azucena Garrido
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La estudiante de Ciencias Ambientales en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos Azucena Garrido se decanta por las películas de Batman y, en concreto, por 'El caballero oscuro: la leyenda renace'. A Garrido no le gustan los dramas porque 'no quiere ir al cine para llorar', pero la escena que elige es la despedida de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca'.

Pregunta. ¿Cuál es la última película que ha visto en el cine?
Respuesta. Ha sido 'La vida de Pi' de Ang Lee.

Cartel de la película 'Casablanca'
P. Si tuviera que pensar en un momento de película que le haya impactado, ¿cuál es la primera que se le viene a la cabeza?
R. La última escena de 'Casablanca', cuando Rick e Ilsa se despiden antes de subirse ella a un avión.

P. ¿Qué película recomienda a los estudiantes de la URJC?
R. 'El caballero oscuro: la leyenda renace'. Me encantan las películas de Batman y las recomiendo todas, desde las que ha dirigido Tim Burton hasta las de Nolan, pero sin duda recomiendo 'El caballero oscuro'.

P. ¿Con qué estilo cinematográfico se siente más identificada?
R. Destarto el drama porque no me gusta ver cine para llorar. Tampoco me gustan las películas de terror, me parecen absurdas. Me quedo con las de ciencia ficción.

Cartel de 'El caballero oscuro'
P. ¿Cuáles son sus criterios para dar un Óscar?
R. En los actores me fijaría que hicieran una buena interpretación de sus papeles y, sobre todo, tendría en cuenta la naturalidad.

P. Si un profesor de la URJC le mandara hacer un cortometraje o una película, ¿sobre qué lo haría?
R. Sin duda alguna me basaría en algún personaje de los cómic de Marvel.

P. ¿Qué sala de cine recomendaría a los estudiantes de la URJC?
R. No recomiendo ir al cine porque está muy caro y las películas desde casa se ven más comodamente y gratis.

P. ¿Qué lugar de la URJC escogería para grabar una película?
R. Me quedaría con los alrededores de rectorado porque hay bastante espacio para poder rodar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario