URJC Sin fronteras | Tamara Criado: "Aunque me gusta Inglaterra volveré a España para trabajar en la rama de Derecho"

Tamara Criado en Bath, Inglaterra
Vicálvaro | Cristina San Juan.-  Tamara Criado es estudiante del último año de Derecho y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente está realizando las prácticas de Periodismo en Paignton, al sur de Inglaterra, en el departamento de comunicación de una empresa gracias a Erasmus Prácticas. Criado confiesa que aunque le gustaría quedarse más meses en Inglaterra, volverá a España para trabajar en la rama de Derecho.
Pregunta. ¿Dónde vive actualmente?
Respuesta. Estoy viviendo en Paignton, un pueblo en la zona de Devon, en el sur-oeste de Inglaterra.

P. ¿ Por qué esta viviendo allí?
R. Estoy aquí para realizar las prácticas Erasmus en el departamento de comunicación de una empresa de idiomas durante cuatro meses, de abril a julio. Esta beca te la concede la Unión Europea, via universidad pero tu te tienes que buscar la empresa donde quieres trabajar y conseguir que te seleccionen. Yo al final lo hice por una agencia de trabajo pagando porque si no, es imposible.

P. ¿Le gusta el entorno?
R. La ciudad donde vivo no es muy grande pero al estar en una zona de playa, los festivos y en verano se llena de gente. Además, casi toda la gente que conozco que está en mi misma situación y ha venido gracias a la misma agencia de trabajo, vive aqui en Paignton así que, sin duda, ahora mismo es donde mejor puedo estar para tener vida social a parte del trabajo. También está muy cerca de Torquay, Exeter o Bristol, por si necesitas una ciudad más grande.

P. ¿Se quedaría a vivir?
R. Es un sitio agradable para pasar unos meses y puede que me gustase quedarme más de cuatro pero no para vivir. Prefiero una gran ciudad y además prefiero volver a España para trabajar en la rama de derecho, cosa que aquí no podría hacer.

P. ¿Qué echa de menos de Madrid?
R. Hecho mucho de menos el clima, porque aquí llueve con frecuencia y no termina de hacer algo de calor. También la comida es diferente, no es tan mala como todo el mundo dice, por lo menos en mi familia, pero no es la dieta mediterrana a la que estas acostumbrada. Y sobre todo a mi familia y mis amigos, pero gracias a las nuevas tecnologias hablo con ellos casi todos los días así que es mucho más llevadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario