Música | Cristina Cid Rey: "En la biblioteca tengo que escuchar música para no dormirme"

Cristina Cid Rey
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La alumna de primero de grado de Odontología de Alcorcón Cristina Cid Rey empieza la mañana con música de Nervo para empezar bien los días, aunque asegura que hay ocasiones en las que apuesta por The Beatles. Por los altavoces de la Universidad Rey Juan Carlos pondría música de la radio.


Pregunta. ¿Qué música escucha al levantarse?
Carátula del disco Abbey Road
Respuesta. Algo que tenga ritmo como por ejemplo Nervo, aunque también es verdad que depende del día. Hay veces que me apetece escuchar a The Beatles. Por las mañanas busco empezar bien el día y activarme porque si no lo hiciera estaría medio dormida.

P. ¿Con qué estilo de música se siente más identificada?
R. Con el indie y con el rock porque es la música que más me gusta.

P. ¿Qué música pondría por los altavoces de la URJC?
R. Música típica que le gustara a todo el mundo como la de los 40 principales o Hit FM

P. ¿Qué disco recomienda a los estudiantes de la universidad?
R. Abbey Road de The Beatles.

P. Cuándo sale de fiesta, ¿qué música le gusta?
R. Escucho la música que ponen las discotecas para las noches, el pachangueo.

P. ¿En qué cree que la música puede beneficiar al rendimiento de los universitarios?

Portada del disco ¡Tré!
R. A mi me ayuda a estudiar. En mi caso, en la biblioteca tengo que escuchar música para activarme y no dormirme. Además en las épocas de exámenes la música es buena para concentrarse.
P. ¿Cree que se está dejando de lado algún estilo de música?
R. El tecno y el electro parece que ahora vuelve un poco pero creo que cada vez está menos presente.

P. ¿A qué cantante traería a una fiesta en la URJC?
R. Green Day.


No hay comentarios:

Publicar un comentario