Los estudiantes que participan en el simulacro en el campus de Alcorcón
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- Los alumnos de postgrado y enfermería del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos han participado este viernes 8 de marzo en un simulacro en el que 26 de estudiantes, de diferente gravedad, tiene que ser rescatados del derrumbe de un edificio. "Estos alummnos están maquillados según su patología y aquellos que encuentren inconscientes portan una ficha técnica donde se explica lo que les sucede", ha explicado el coordinador, Luis Barrado. Los 20 estudiantes de postgrado encargados de sanar a las víctimas cursan el título en Especialista Universitario en Enfermería de Emergencias Extrahospitalarias, Máster de Medicina Humanitaria y Máster en Cuidados Críticos; y según su intervención a los heridos éstos mejorarán o no su cuadro clínico.La simulación del derrumbe se desarrolla en el antiguo almacén de Metrosur en que los bomberos de Alcorcón realizan labores desescombro y rescate a las víctimas. A continuación se procede al traslado en camilla de los pacientes, que se clasifican según su gravedad, y se derivan al puesto médico donde son atendidos por los sanitarios. El hospital receptor se encuentra dentro del laboratorio de enfermería donde los alumnos del Máster en Cuidados Críticos reciben e ingresan a las víctimas.
En esta actividad participan Cruz Roja de Alcorcón, Protección Civil de Alcorcón, SEAPA, SUMMA 112, Policía Municipal de Alcorcón y el cuerpo de bomberos de Alcorcón.
Un centenar de personas y Telemadrid se han desplazado a las inmediaciones del simulacro para observar cómo se lleva a cabo la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario